Operadores Turísticos se certifican en Marketing

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

19 operadores de turismo comunitario del municipio de Pasto se certificaron en el curso en MARKETING EN TURÍSMO COMUNITARIO, cuyo objetivo fue aportar al fortalecimiento de las capacidades de promoción turística de las iniciativas de turismo comunitario en el municipio de Pasto.
Esta actividad se realizó en el marco del convenio entre PDT NARIÑO y la Alcaldía de Pasto, en alianza con la Universidad Mariana en la que se abordaron temáticas como el marketing, la fotografía, el video y la creación de contenido audiovisual para redes sociales y plataformas digitales.

Davis Ruiz, responsable en Turismo Comunitario de PDT NARIÑO indicó que junto a las entidades aliadas se aúna esfuerzos para posicionar al Departamento como un destino turístico sustentable con reconocimiento a nivel nacional e internacional, que permita mejorar la calidad de vida especialmente de los habitantes de las zonas rurales y, a su vez, se constituya en una alternativa económica sostenible en el largo plazo para las comunidades intervenidas.

Edgar Chamorro de Natures Tour indicó que entender cómo funciona el mercadeo a través de redes sociales ha sido gratificante y muy provechoso porque les ha permitido aumentar el número de visitantes y de potenciales clientes. “Esta estrategia nos permite reactivarnos económicamente y superar la situación generada por la pandemia. Para nosotros ha sido una experiencia maravillosa adentrarnos en el mundo del marketing y promocionar nuestro turismo”.

La docente Carolina Revelo indicó que el proceso de formación permitió fortalecer los procesos comunicativos y comerciales de los emprendimientos comunitarios de los participantes, quienes lograron comprender las narrativas a partir del audiovisual y la fotografía para aplicarlos con estrategias de marketing para sus ideas de negocio.
El turismo comunitario se constituye en uno de los sectores más promisorios para apalancar el desarrollo económico y el emprendimiento en áreas rurales es, razón por la cual el PDT NARIÑO junto a la Alcaldía de Pasto, Ipiales y Tumaco, viene dinamizando este renglón para promoverlo en el contexto nacional e internacional.
El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.