ALCALDIA DE TUMACO Y PDT NARIÑO FORTALECEN ORGANIZACIONES PESQUERAS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, septiembre 27 de 2021. Como parte del fortalecimiento al sector pesquero que realiza PDT NARIÑO y la Alcaldía de Tumaco, las asociaciones pesqueras Mar es Vida, Con Dios Al Mar y Nuevo Horizonte del distrito de Tumaco, se beneficiarán con diferentes inversiones de acuerdo con las necesidades identificadas para mejorar y posibilitar su funcionamiento.

Estas inversiones se relacionan con la instalación de equipos para la conservación del producto, equipos de cómputo y adecuaciones locativas y eléctricas, entre otros.

Es así como los pescadores de la Asociación Mar es Vida fueron beneficiados con mejoras, adecuaciones de infraestructura, cambio, reparaciones y mantenimientos de cortinas, ventanas, instalación de parasoles, instalación de red eléctrica y equipamiento con equipos de cómputo para la gestión organizativa y comercial. Estas intervenciones le permiten a la asociación proyectar la puesta en operación de la planta generadora de energía y la planta de hielo como un servicio para los pescadores y la comunidad.

Eduard Vélez, Secretario de Agricultura de Tumaco manifestó su interés y compromiso “de seguir trabajando de forma articulada para el desarrollo de proyectos que fortalezcan los centros de pesca como por ejemplo la implementación de energía alternativa fotovoltaica y el mejoramiento de las condiciones físicas para la operación de los centros pesqueros. Igualmente, posibilitar el inicio de la unidad de negocio, para el procesamiento, almacenamiento y comercialización de productos pesqueros”, dijo.

Por su parte los beneficiarios expresaron su compromiso de trabajar de forma unida para sacar adelante el centro y generar una unidad de negocios sostenible que a futuro les brinde nuevas oportunidades de servicios, ingresos y trabajo para asociados y pescadores no asociados de la zona.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.