ALCALDIA y PDT NARIÑO COMPROMETIDOS CON FORTALECIMIENTO DE CADENA LACTEA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la cadena láctea del municipio, la Alcaldía de Pasto y el PDT NARIÑO hicieron entrega de plantas eléctricas a la Asociación Las Iglesias y Buena Esperanza del corregimiento Santa Bárbara.

Con estos equipos se apoya el proceso productivo de estas organizaciones que se veían afectadas por la falta de energía a determinadas horas del día y que no disponían de condiciones óptimas para la conservación de la leche.

“Recibimos una sorpresa muy bonita, que es tener una planta eléctrica para nuestro tanque de frío para preservar mejor la leche. Desde hace muchos años soñábamos con esto y gracias al apoyo de la Alcaldía, PDT NARIÑO y la FAO hoy ese sueño, se hace realidad, muchas gracias”, indicó Osler Jesús Rojas, miembro de la Asociación Las Iglesias.

Estas organizaciones avanzan en constitución como Unidades Agroindustriales y en la implementación de buenas prácticas para mejorar su competitividad en el mercado. Previamente recibieron materiales para la certificación y recertificación en buenas prácticas ganaderas por parte de las autoridades ambientales.

El secretario de Agricultura, Miguel Eduardo Benavides indicó que esta entrega que se realiza en el marco del convenio con PDT NARIÑO, “la cual está encaminada al fortalecimiento de la cadena láctea a fin de que los productores cuenten con centros de acopio agroindustriales, lo que es una de las metas del Plan de Acción y del Plan de Desarrollo, Pasto La Gran Capital, de tal manera que avanzamos en el trabajo del centro de acopio para este sector, beneficiando a más de 20 productores de leche”.

“Estas organizaciones además hacen parte de un proceso de fortalecimiento socioempresarial con enfoque de género que incluye componentes administrativos, contables, financieros y habilidades blandas” destacó la Responsable Económico y productivo de PDT NARIÑO, Lorena Insuasty.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.