AVANZA FORTALECIMIENTO AL SECTOR TURISTICO DEL PACÍFICO NARIÑENSE

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tumaco, marzo 13 de 2021. Como parte del fortalecimiento a la estrategia de Turismo Comunitario que lidera la Gobernación de Nariño, PDT NARIÑO junto a la Alcaldía de Tumaco realizó la entrega de los elementos de bioseguridad y primeros auxilios a tres organizaciones de la Región Pacífica.

Con esta dotación se busca promover la reactivación turística, priorizando la seguridad de los visitantes que diariamente acuden a los diferentes atractivos que ofrecen las organizaciones: Asobocagrande dedicada al ecoturismo rural y comunitario en vereda Bocagrande, Chinaguí que promociona el lugar de reserva natural y ambiental de la cascada Chinaguí en el municipio de Ricaurte y Felca con la ruta de aviturismo como alternativa sostenible de desarrollo.

En ese sentido se hizo entrega de termómetros digitales, botiquines, mascarillas n95, extintores, kit de señalización, cintas de señalización, bomba fumigadora, puntos ecológicos, camillas, lavamanos portátiles, dispensadores de gel, overoles, alcohol, jabón, amonio, tapabocas reutilizables, dispensador de toallas, toallas desechables, bandejas de desinfección y tapetes de desinfección.

El PDT NARIÑO promueve el Turismo Comunitario por su importancia para generar ingresos alternativos a las comunidades del sector rural y este tipo de estrategias fortalecen la confianza de los visitantes en los prestadores de servicios garantizando su salud y bienestar.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.