Avanza fortalecimiento de ecosistema emprendedor en Pasto

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Red Regional de Emprendimiento de Nariño y el PDT NARIÑO certificó e hizo un reconocimiento a dos emprendedores que hacen parte de los nodos y tres empresarios que participan del proceso de aceleración en el municipio de Pasto.

Los empresarios reconocidos reciben apoyo para su crecimiento acelerado, basado en el diagnóstico de su situación actual, la identificación de oportunidades de crecimiento y la generación de un plan de acción para aprovecharlas. Sus empresas participaron de un proceso de selección entre otras del departamento y fueron priorizadas por sus negocios inclusivos y porque hacen parte de las cadenas productivas priorizadas en el municipio. Ellos son: Iván Fernando Granja Solarte, con la empresa 9094 TURISMO EVENTOS Y MARKETING que ofrece servicios en marketing digital para organizaciones campesinas e indígenas y en general, organizaciones con proyectos de impacto social.

Julio Perengüez con la empresa Electro Industrial Pasto Ferretería que incursiona en el desarrollo y comercialización de productos como paneles solares y la instalación, mantenimiento y asesoría en estas tecnologías.

Los emprendedores recibieron acompañamiento en la formulación de los planes de negocios y plan de inversión, igualmente insumos requeridos para la operación y acompañamiento en la puesta en marcha en aspectos comerciales, contables y humanos mediante asesoría y entrenamientos. Ellos son LÁCTEOS LA BARBAREÑA de Anderson Andrés Pinchao Guaquez y SHAMPOO ECOLÓGICO MERMAID de Daniela Fernanda Unigarro.

La Unión Europea y AECID Colombia son aliados importantes ya que han apoyado la estructuración de una ruta de emprendimiento, el fortalecimiento de las capacidades en emprendimiento en diferentes localidades del departamento y en el crecimiento de las competencias en gestión de innovación de profesionales gestores de emprendimiento.