AVANZA IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRACTICAS GANADERAS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la cadena láctea, el PDT NARIÑO y la Alcaldía de Ipiales hicieron entrega de elementos y materiales para la implementación de buenas prácticas ganaderas a seis organizaciones productoras de leche de los corregimientos de Yaramal, Cutuaquer Alto y La Victoria.

Las organizaciones beneficiadas son Asociación San Antonio, Asociación Agropecuaria El Salado, Asociación Dignidad Agropecuaria, Asociación Agropecuaria de Productores de Leche Asovic, Asociación Aproleche y Asociación Los Motilones.

El objetivo es contribuir en la disminución del riesgo de contaminación en la leche, mejorar la calidad del producto y el bienestar del ganado en la finca, así como también actualizar los procesos productivos en las organizaciones.

Lorena Insuasty, responsable económico y productivo de PDT NARIÑO indico que como parte de la implementación de Buenas Prácticas Ganaderas se realiza el acompañamiento continuo a través de la formación a productores que además serán certificados en temas como sanidad animal, manejo de registros, disposición de utensilios y herramientas, entre otros.

Asimismo, como parte del fortalecimiento a las organizaciones lácteas que hacen parte del proyecto, se realizó el fortalecimiento socio empresarial con enfoque de género que incluye componentes administrativos, contables, financieros y habilidades blandas. Este acompañamiento les permitirá consolidarse a nivel productivo, social y empresarial.