AVANZA PROGRAMA JOVENES EMPRENDEDORES SOCIALES

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, octubre 7 de 2021. Como parte del proceso de fortalecimiento de las habilidades y competencias emprendedoras a través del programa Jóvenes Emprendedores Sociales, se llevó a cabo el registro pedagógico de 25 ONGS constituidas por los estudiantes de 18 instituciones educativas del municipio de Pasto.


Este proyecto, liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación Municipal y el PDT NARIÑO beneficia a 1.076 jóvenes que realizan su servicio social a través de la creación y gestión de una iniciativa social enfocada a brindar soluciones a una problemática social de su comunidad, con el fin de fomentar la cultura de emprendimiento y las habilidades en los estudiantes, quienes pueden visibilizar este ejercicio pedagógico como una oportunidad para su vida.


El proceso de registro busca una mayor apropiación del proceso por parte de los jóvenes y fue realizado por la Cámara de Comercio, quien además hizo la capacitación para que los estudiantes puedan realizar la revisión de sus estatutos y demás documentos de su iniciativa social.


El programa JES le permite al estudiante el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas, y competencias empresariales como una oportunidad de vida. De igual forma, fomenta valores, actitudes y habilidades emprendedoras como: creatividad, innovación, autonomía, pensamiento flexible, visión de futuro, materialización de ideas en proyectos, capacidad para asumir riesgos, identificación de oportunidades y recursos del entorno, autoaprendizaje, gestión del conocimiento y comunicación, entre otros.


El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.