CON APOYO DE PDT NARIÑO SE DA INICIO A LA RUTA IO DE TRANSFERENCIA DE METODOLOGÍA DE ACELERACIÓN EMPRESARIAL

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, noviembre 26 de 2020. Con el fin de fortalecer a la Red Regional de Emprendimiento de Nariño – RREN- por medio de la apropiación de metodologías que permitan la cualificación y especialización de sus integrantes en modelos de aceleración de empresas, para el mejoramiento de los servicios de emprendimiento en el Departamento, inició un proceso de transferencia de metodología de aceleración empresarial.

Esta transferencia, que permite lograr resultados de inserción a mercados, a través de modelos de negocios innovadores e inclusivos en Nariño, se realizará en torno a actividades de diagnóstico, formación, transferencia metodológica y desarrollo de un pilotaje de aceleración en tres empresas de los nodos identificados en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco, los cuales son el eje de trabajo de la consultoría. De esa manera, se contará con las herramientas necesarias para que las entidades socias de la RREN puedan mejorar su oferta de servicios de emprendimiento e innovación generando una mayor presencia en el territorio de acuerdo con las necesidades de los empresarios y emprendedores.

Este trabajo se realiza en el marco del resultado número UNO de PDT NARIÑO: La población cuenta con mayores oportunidades económicas y productivas en áreas rurales, con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social y el objetivo UNO: Desarrolladas competencias emprendedoras y para el empleo; la propuesta contempla el fortalecimiento a la Red Regional de Emprendimiento de Nariño – RREN-, la cual articula a 26 entidades del Departamento que ofrecen servicios de promoción y apoyo al emprendimiento en sus capacidades técnicas y de articulación.

Este es un proyecto financiado a través del PDT NARIÑO por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID- y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Campesino.