Con éxito se llevó a cabo Quinta Feria EME

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Más de 1.000 niños y niñas participaron en la QUINTA FERIA EMPRENDER EN MI ESCUELA #EME.

Este proyecto liderado por la Alcaldía de Pasto con apoyo del Fondo Europeo para La Paz de la Unión Europea y AECID se desarrolla en 23 instituciones educativas de Pasto.   

EMPRENDER EN MI ESCUELA es un proyecto pedagógico que articula las áreas básicas de conocimiento para que niños y niñas a través de un ejercicio real creen cooperativas escolares que permitan generar aprendizajes significativos, colaborativos y transformadores en pro del desarrollo de habilidades y competencias de emprendimiento.

La feria incluía muestras del trabajo desarrollado por niñas y niños que contribuye al desarrollo de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales a través del aprender haciendo, el saber, el ser y el hacer; desarrollando habilidades de comportamiento autónomo y solución pacífica de conflictos mediante la creación de una cooperativa.

El Alcalde de Pasto, German Chamorro de la Rosa agradeció a los niños y niñas por ser parte de este proyecto, “por trabajar arduamente en el desarrollo de capacidades de sus estudiantes y por apostarle al fomento del emprendimiento. Creemos en el potencial de los estudiantes que hoy hacen parte de este proyecto, y también creemos en aquellas personas que se sumarán a las iniciativas de impacto social por un mundo mejor”.

EMPRENDER EN MI ESCUELA hace parte de cuatro proyectos de educación emprendedora: Tribu Exploradora, La Igualdad lleva a Lila, y Jóvenes emprendedores sociales, que se desarrollan en 30 instituciones educativas del municipio a través y beneficia a más de 1.800 niños, niñas y jóvenes de primera infancia, básica primaria, secundaria y educación media.