CONTINUA FORTALECIMIENTO A CACAOTEROS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, marzo 30 de 2021. Como parte del fortalecimiento a la cadena de cacao, PDT NARIÑO realiza acompañamiento a la organización Agromira que realizará brigadas fitosanitarias en las plantaciones de cacao del Distrito de Tumaco, como parte de la estrategia dirigida a de quince Parcelas Demostrativas a través de las organizaciones Chocolates Tumaco, Comcacaot SAS, AgroLlorente, Cortepaz, Corpoteva, Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera, Consejo Comunitario Tablón Dulce, Cordeagropaz, Palmasur SAT, Coommeva y Asprocent.

El profesional Responsable de la línea de cacao en PDT NARIÑO, Olegario Preciado indicó que en Tumaco la baja rentabilidad del cultivo de cacao obedece tanto la existencia de plantaciones antiguas como a la presencia de enfermedades como la monilia, escoba de bruja y fitóptora; razón por la cual el control fitosanitario es fundamental para lograr el éxito en los cultivos de cacao ya que evita la aparición de dichas enfermedades que ponen en riesgo la calidad y rentabilidad de los cultivos.

El PDTNARIÑO además realizó la entrega de kits de seguridad industrial y la dotación necesaria para garantizar la protección de los operarios que encargados de estas prácticas agrícolas.
PDT NARIÑO, es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.