CONTINUA FORTALECIMIENTO DE SECTOR TURISMO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, junio 25 de 2021. 57 operadores turísticos de la región amazónica del departamento de Nariño serán certificados en el Curso de Primeros Auxilios para actividades turísticas, desarrollado en el marco de las actividades de formación al sector del Turismo Comunitario del Departamento, estrategia que lidera la Gobernación de Nariño con apoyo de PDT NARIÑO.

Esta actividad se realiza en alianza entre PDT NARIÑO y la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Pasto con el objetivo de fortalecer las competencias y la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia durante la prestación de los servicios turísticos. Asimismo, para potenciar el territorio como destino turístico a nivel regional, nacional e internacional. La formación se realizó de manera virtual y presencial, tanto teórica como práctica.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento los operadores turísticos han participado de jornadas de formación en temas como asesoría contable, Formalización Turística y Registro Nacional de Turismo con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, curso de Buenas prácticas de manufactura, curso sobre la Ley de Turismo con enfoque Tributario, Inglés básico para el turismo, diplomado en Turismo Rural Comunitario, curso en Gastronomía Tradicional y curso sobre guiones turísticos que les permita mejorar las narrativas de la oferta turística.

Igualmente, las organizaciones de turismo comunitario hacen parte del piloto de innovación de servicios turísticos liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Nariño para el fortalecimiento de las capacidades administrativas y organizativas de cada una de las iniciativas.

PDT NARIÑO, es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.