CONVENIO CON IGAC PARA CONSERVACIÓN CATASTRAL FINALIZA CON ÉXITO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, julio 27 de 2021. Cerramos con éxito el convenio firmado entre PDT NARIÑO y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC en torno al Programa de Conservación Catastral, cuya finalidad es mantener actualizada, en todos los documentos catastrales, la información relacionada con los bienes inmuebles del municipio.

Como parte del convenio se hizo entrega de las resoluciones catastrales con las que se incrementa la base catastral para el recaudo en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco. Es importante destacar el trabajo articulado con las Alcaldías de estos tres municipios quienes resaltaron el proceso como aporte al mejoramiento las finanzas públicas y por ende para el fortalecimiento de la gestión institucional. Desde ya se revisan propuestas conjuntas para mejorar las finanzas públicas desde la ampliación de la base catastral y las estrategias de recaudo.

Estas acciones se dan en el marco de la línea que busca mejorar la capacidad y eficiencia de la planificación e inversión en el territorio a través de instrumentos para aumentar el recaudo como la actualización de los respectivos censos prediales urbanos, la incorporación de mejoras tecnológicas para el desarrollo e implementación de los sistemas integrados de gestión y actualización de datos para la recaudación de impuestos especiales y tasas y la formación de funcionarias y funcionarios para el uso de los citados sistemas y de otras herramientas de gestión.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.