FORMACIÓN A MUJERES EN DERECHOS HUMANOS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, octubre 5 de 2021. Teniendo en cuenta que el enfoque de género es un tema transversal a todas las acciones que desarrolla el PDT NARIÑO en el territorio, se avanza en la implementación de acciones para la promoción de la igualdad a través de jornadas de formación sobre Derechos Humanos de las Mujeres, dirigido a organizaciones hortofrutícolas del municipio de Ipiales y Pasto.


Estas acciones contribuyen a visibilizar la participación de las mujeres rurales en los diferentes procesos productivos y resaltar su capacidad de incidencia en el fortalecimiento y sostenibilidad de las organizaciones como aporte a la paz sostenible.


Durante la jornada se desarrollan temas como la violencia de género como violación de los derechos humanos, los tipos de violencia de género y los mecanismos y acciones legales para enfrentar y denunciar la violencia de género.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.