INICIA DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL MODELO DE ACELERACIÓN EMPRESARIAL

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, marzo 13 de 2021. Hoy se dio inicio al Diplomado en Formación y Transferencia del Modelo de Aceleración Empresarial para el fortalecimiento de empresas con potencial de aceleración, que hacen parte de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño. Esta actividad busca ofrecer herramientas necesarias para potenciar la oferta de servicios de emprendimiento e innovación generando una mayor presencia en el territorio de acuerdo con las necesidades de los empresarios y emprendedores.

El proceso inició con el diagnóstico de las capacidades actuales de las instituciones que hacen parte de la RREN, para posteriormente construir colectivamente un Modelo de Aceleración Empresarial mediante la transferencia y adaptación de la metodología “Ruta IO para la innovación y la oportunidad”, y finalmente guiar la aplicación de un piloto del Modelo de Aceleración con doce empresas localizadas en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco.

Jorge Dorado Goyes, Coordinador General de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño RREN indicó que el proceso que inicio en el 2015 con el apoyo del programa DIRENA a través del fortalecimiento de competencias innovadoras y de gestión de la innovación, hoy se potencia con el modelo de aceleración empresarial, “lo cual es muy necesario para la región teniendo en cuenta que la pandemia del covid-19 ha afectado a muchos emprendedores de la región y se requiere dotar a la red de las herramientas necesarias para aportar al ecosistema emprendedor”, dijo.

María Paulina Vásquez Varela quien apoyará el proceso de formación señaló que se abordarán temas fundamentales como los Ecosistemas de emprendimiento para la aceleración empresarial, ¿qué es y qué implica la aceleración empresarial?, los casos de éxito en procesos de aceleración empresarial, ¿Cómo acompañar a las empresas para la aceleración?, miedos y barreras frente al crecimiento empresarial, ¿A qué le teme un empresario para crecer? diseñando el programa de aceleración empresarial para la red regional de emprendimiento de Nariño, entre otros.

La RREN está conformada por 26 instituciones públicas, privadas y académicas de fomento al emprendimiento. Es considerada la segunda mejor del país por su gestión, trabajo articulado y las alianzas estratégicas que le han permitido sacar adelante importantes iniciativas. PDT Nariño, es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.