INICIATIVAS DE TURISMO COMUNITARIO SE CERTIFICAN EN INGLÉS BASICO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, julio 22 de 2021. Como parte de las acciones de fortalecimiento al sector del turismo del Departamento, se llevó a cabo la certificación del Curso de Inglés básico para operadores de Turismo Comunitario.

Este proceso de formación que se realizó conjuntamente con la Gobernación de Nariño, vinculó a representantes de nueve organizaciones de turismo comunitario del Departamento apoyadas por PDT NARIÑO. Se desarrolló en 48 horas y fue dictado por expertos de la Universidad CESMAG.

Con estas acciones se busca fortalecer las capacidades en bilingüismo que permitan la atención de turistas extranjeros, mejorando la interacción con ellos y a la vez contribuyendo a la consolidación de las iniciativas de turismo, indicó William Narváez, responsable económico de PDT NARIÑO.

Paola Alexandra Cortés Tello de la Asociación Turística Indígena y Agroecológica Yakumama indicó que la formación les permitirá mejorar la atención a quienes visitan sus territorios, ofreciendo mejores y más completos servicios, teniendo en cuenta que en ocasiones se presentaban dificultades a la hora de interactuar con turistas, por el desconocimiento del idioma.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.