INICIATIVAS NARIÑENSES ENTRE LOS MEJORES PROYECTOS DE TURISMO DE ORIGEN COMUNITARIO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, agosto 12 de 2020. Cuatro iniciativas de turismo comunitario apalancadas por PDT NARIÑO, fueron seleccionadas entre 179 proyectos nacionales para hacer parte del portafolio de turismo comunitario del país, una iniciativa liderada por ProColombia, Colombia Productiva y Acotur.

Atractivos turísticos como la Laguna de la Bolsa en Cumbal, la Playa de Bocagrande, el Camino del Inca o la Laguna de La Cocha, entre otros, harán parte del mapa con la oferta de turismo comunitario con potencial exportador del país y recibirán acompañamiento en su proceso de internacionalización.

Las organizaciones comunitarias con mayor potencial son:

ASOCIACIÓN / ENTIDADLOCALIZACIÓNTITULO DE LA PROPUESTA
Asociación Turística CochatourEl Encano – Santa ClaraRuta turística corredor de oriente Laguna de la Cocha
Asociación Turística indígena YAKUMAMAResguardo indígena del Gran CumbalAventura Guacaltud una alternativa del turismo de naturaleza en el Volcan Cumbal y la laguna de la Bolsa
Unidad Turistica del municipio de Puerres – YURA  PuerresFortalecimiento de la unidad en la prestación de servicios turísticos
Fundación Ecológica los Colibríes de Altaquer (FELCA)  Barbacoas – AltaquerFortalecimiento de una ruta de aviturismo como alternativa sostenible de desarrollo

Para Davis Ruiz Narváez, Vicepresidente de la Red Nacional de Turismo Comunitario de Colombia, este reconocimiento es fruto del trabajo articulado entre las organizaciones comunitarias, PDT Nariño, la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño. “Este importante reconocimiento nos ayudará a fortalecer este modelo de gestión territorial con el que buscamos generar un desarrollo sostenible en nuestras comunidades, además de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y a la protección de su territorio y su patrimonio”, dijo.

PDT Nariño junto a las entidades aliadas continuarán trabajando para que las organizaciones que no fueron seleccionadas en esta convocatoria puedan hacer parte del portafolio de turismo de Procolombia y de igual forma, ser promovidas en el exterior.

PDT NARIÑO, es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.