INICIÓ IMPLEMENTACIÓN DE PROCESO DE CONSERVACIÓN CATASTRAL

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, noviembre 26 de 2020. A fin de fortalecer y mejorar la gestión territorial de los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco se implementó el proceso de conservación catastral con el propósito de fortalecer y mejorar el recaudo local y a su vez iniciar un proceso de educación tributaria y de formación para el contribuyente, con el apoyo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

En ese sentido, en el distrito de Tumaco junto a la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Tumaco se avanza en la definición de un plan estratégico de trabajo que incluye cada una de las acciones a desarrollar en el marco de este proceso que busca mantener actualizada la información relacionada con los bienes inmuebles, teniendo en cuenta que se presentan cambios frecuentes en sus aspectos, físico, jurídico y económico. Esta se constituye en información fundamental tanto para la liquidación del impuesto predial y otros gravámenes, como para obtener información útil para el desarrollo económico y social del Distrito.

Asimismo, se avanza en la consolidación de una estrategia de educación tributaria orientada hacia el cambio cultural frente al pago del impuesto y la sensibilización sobre la responsabilidad social del ciudadano frente al pago de estas obligaciones.

Esta actividad hace parte del resultado número tres: que busca incrementar las capacidades de los gobiernos subnacionales y de otras instancias relacionadas con la intervención en los territorios, teniendo en cuenta que fue una de las acciones priorizadas por los socios del PDT NARIÑO en el territorio. Este es un proyecto financiado a través del PDT NARIÑO por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID- y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Campesino.