Proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales

Línea

Descripción

Descripción

El proyecto educativo Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) permite fomentar la cultura del emprendimiento social a través de la creación de ONGs permitiendo que los y las estudiantes de los territorios menos favorecidos se conviertan en un grupo de emprendedores sociales. Además les ayuda a analizar la realidad, a localizar los problemas y a producir un cambio en su entorno. El proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales ( se realiza con estudiantes de grado décimo 9 11 en algunos casos) con el fin de que los mismos empiecen a generar proyectos, sean solidarios con la región, se apropien de los procesos ciudadanos de la región y se conviertan en ciudadanos críticos empoderados de su contexto.

Objetivos


1. Apropiar la propuesta metodológica “Jóvenes Emprendedores Sociales” para fortalecer los planes educativos institucionales PEI, en el componente de emprendimiento en instituciones educativas piloto del municipio de Pasto.
2. Formar a los docentes de las IE para la aplicación nuevas metodologías que permitan desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento en los estudiantes.
3. Adaptar herramientas pedagógicas contextualizadas a la realidad local, que faciliten el proceso de implementación de la propuesta de transferencia.
4. Implementar la metodología de Jóvenes Emprendedores Sociales JES en las Instituciones Educativas Vinculadas.

Directos

Beneficiarios Directos

0
Docentes y estudiantes de las IEM

Indirectos

Beneficiarios Indirectos

0
Instituciones Educativas Municipales

Conoce Nuestros

Videos

Videos

Separated they live in bookmarks grove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place.