MÁS DE MIL NIÑAS Y NIÑOS DE PASTO PARTICIPARÁN EN LA FERIA “EMPRENDER EN MI ESCUELA”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Estudiantes de 23 Instituciones Educativas de Pasto que hacen parte del proyecto Emprender en mi Escuela –EME-, realizarán la Quinta Feria de Emprendimiento este jueves 27de octubre en la Plaza de Nariño a partir de las 8:00 a.m.  

Esta actividad es organizada por la la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación y las instituciones educativas vinculadas, con el apoyo del Fondo Europeo para la paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional a través del PDT NARIÑO.

El pilotaje de este proyecto se realizó entre los años 2015 y 2016 en tres instituciones educativas de Pasto. A la fecha se han vinculado mas de 2.000 estudiantes de los grados cuarto y quinto del municipio de Pasto.

EME sitúa a estudiantes ante el reto de crear y gestionar una cooperativa de manera real, proceso que ha permitido fortalecer competencias básicas, múltiples habilidades y capacidades en los niños y niñas como el trabajo en equipo, la cooperación, la tolerancia, toma de decisiones, el respeto, facilidades comunicativas, sensibilidad social, pensamiento crítico, entre otros. Asimismo, se posibilita la adquisición de aprendizajes significativos para el desarrollo personal, contribuyendo a la autonomía, la solidaridad, la democracia, la solución pacífica de conflictos y la construcción de paz.

En esta quinta versión participan niños y niñas de 54 cooperativas, quienes en muestra de su creatividad y potencialidades elaboraron productos que esperan ser comercializados en este espacio. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.   PAZ