ORGANIZACIÓN DE MUJERES PROMOCIONA SENDERO ECOTURÍSTICO EN TUMACO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Tumaco y PDT NARIÑO, 26 mujeres de la Asociación de Emprendedoras por el Turismo y Belleza de Tumaco -Asmedtuc-, se preparan para ofertar servicios en el Sendero Ecoturístico de El Morro.

Estás mujeres participaron de un taller para estructurar la oferta que incluye la venta de artesanías, gastronomía típica de la región, masajes y danzas entre otros. Adicionalmente recibieron dos kayaks y otros elementos para realizar recorridos acuáticos.

Esta es una apuesta del PDT NARIÑO al fortalecimiento de las organizaciones de mujeres dedicadas al Turismo Comunitario debido a que este sector se constituye en un instrumento importante para la generación de ingresos y el empoderamiento económico de las mujeres en el distrito.

El turismo representa una oportunidad y una herramienta para el desarrollo sostenible en el Distrito, especialmente para las mujeres por lo que se busca contribuir a su autonomía económica y en el bienestar de ellas y sus familias. Estas acciones se realizan en articulación con la Secretaria de Mujer y Genero y oficina de Turismo del Distrito.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.