ORGANIZACIONES CACAOTERAS RECIBEN MAQUINARIA Y APOYO PARA FORTALECIMIENTO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tumaco, marzo 19 de 2021. Cinco convenios para perfeccionar el proceso y fortalecimiento de la postcosecha del grano de cacao y darle un valor agregado al producto, se firmaron con igual número de organizaciones de cacao del Distrito de Tumaco.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de cacao a partir del fortalecimiento de la cadena productiva y la articulación de los actores que participan de las fases de producción, comercialización y mercadeo y beneficia a las organizaciones Cortepaz, Procacacao, Agromira, Chocolates Tumaco y Comcacaot SAS.

El convenio permitirá que las organizaciones realicen adecuaciones de infraestructura para el beneficio del grano de cacao, la adquisición de máquinas y equipos para mejorar proceso de transformación y la logística de la comercialización del producto y los elementos básicos de operatividad para el proceso.

Adicionalmente se entregó un banco de 76 máquinas agrícolas para la eficiencia del cultivo del cacao entre las que se encuentran 20 Guadañadoras 21 motosierras 24 podadoras de altura 11 fumigadoras y se ofrecerán jornadas de inducción y capacitación sobre el manejo a agricultores calificados.