ORGANIZACIONES HORTOFRUTICOLAS DE IPIALES RECIBEN MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Ipiales, julio 15 de 2021. La Alcaldía de Ipiales y el PDT NARIÑO hicieron entrega de maquinaria, equipos y herramientas a cinco organizaciones hortofrutícolas vinculadas al proyecto.

Esta entrega se realiza como parte de las acciones de fortalecimiento productivo y comercial que se adelantan con la Asociación de Trabajo el Cebadal vereda La Soledad, la Red de Chagreros del Resguardo Indígena de Ipiales, la Cooperativa Agro y Postcosecha Agrofron, los Productores de Mora de San Juan y la Asociación Agroecológica El Pundé.

En tal sentido, se hizo entrega de fumigadoras manuales y estacionarias, balanzas, guadañas, buggies, canastillas plásticas para frutas y hortalizas, tanques de 250 litros y herramientas agrícolas, entre otros. Estas entregas se realizan con el propósito de mejorar las actividades productivas en campo y dotar de los elementos necesarios para el optimizar la postcosecha y posterior comercialización de los productos.

Las organizaciones también han recibido equipos informáticos para fortalecer su gestión socio empresarial y administrativa, así como también los procesos documentales requeridos para la certificación en buenas prácticas agrícolas próxima a iniciar.

Para Eddy Gabriel Chacua, de la Red de Chagreros del Resguardo indígena de Ipiales que agrupa a 28 productores, el apoyo brindado por PDT NARIÑO y la Alcaldía de Ipiales, ha sido fundamental para consolidar el trabajo de esta asociación que ha entendido la importancia de la asociatividad y del trabajo organizado y en equipo.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.