ORGANIZACIONES HORTOFRUTÍCOLAS RECIBEN INSUMOS Y EQUIPOS DE COMPUTO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, marzo 3 de 2021. Cinco organizaciones de productores hortofrutícolas del municipio de Ipiales vinculados al PDT NARIÑO recibieron insumos y equipos de cómputo como parte de la estrategia de fortalecimiento que se desarrolla conjuntamente con la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales.

Las asociaciones El Cebadal, Red de Chagreros del Resguardo Indígena de Ipiales, Agrofront, Productores de Mora de San Juan y El Pundé recibieron Insumos agrícolas como fertilizantes, insumos para control fitosanitario, semillas de arveja, abono orgánico e insumos para preparación de suelo, entre otros.

Asimismo, se dotó de equipos de cómputo a las asociaciones El Cebadal y Agrofront, los cuales permitirán mejorar la efectividad de los procesos administrativos que se realizan, optimizar los recursos y acceder a la facturación electrónica para hacer un seguimiento detallado a sus ingresos y egresos.

Para Henry Marcelo Charfuelán, Secretario de Desarrollo Rural de Ipiales esta alianza estratégica con el PDT NARIÑO permite mitigar la difícil situación por la que atraviesan las organizaciones productoras debido a la pandemia del COVID-19. “A través de la estrategia de fortalecimiento comercial se dará un impulso importante para que estas organizaciones den a conocer sus productos y generen una mayor rentabilidad”. Por su parte Segundo Pinchao, de la Asociación El Cebadal, agradeció la entrega de insumos para mejorar el trabajo que realizan en las chagras, “gracias por mirar al campo, porque en el campo está el futuro, somos quienes garantizamos la sostenibilidad alimentaria de la región y por lo tanto necesitamos del apoyo de todos”, dijo.

Con estas asociaciones se viene trabajando en el fortalecimiento comercial que incluye la consolidación de acuerdos comerciales formales para cada organización, la entrega de material gráfico y publicitario que les permita posicionar su marca comercial y darse a conocer hacia nuevos mercados regionales y nacionales, la entrega de estudios de mercado por cada organización y diagnósticos socio empresariales para evaluar su situación de manera específica. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.