ORGANIZACIONES LÁCTEAS DE IPIALES RECIBEN INSUMOS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Ipiales, marzo 16 de 2021. Seis organizaciones productoras lácteas del municipio de Ipiales vinculadas al PDT NARIÑO recibieron insumos como parte de la estrategia de fortalecimiento que se desarrolla conjuntamente con la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales.

Las asociaciones beneficiarias son la Asociación Agropecuaria El Salado, Asprociasa, Aproleche, Asociación Dignidad Agropecuaria, Asovic y la Asociación Motilones, ubicadas en los corregimientos de La Victoria, Yaramal y las veredas Cutuaquer Alto, San Antonio y El Salado. Entre los insumos que recibieron están concentrados estándar, sales, fertilizantes para pastos y forrajes y semillas de pasto, entre otros.

Con este proceso el PDT NARIÑO cumple su propósito de fortalecimiento al sector agropecuario y rural del municipio de Ipiales y en especial de la cadena láctea, a través del incremento de los márgenes de rentabilidad y la disminución de costos de producción, el mejoramiento de la calidad de la leche y el fortalecimiento organizativo. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.