PDT NARIÑO APOYA FORMALIZACIÓN TURISTICA EN EL DEPARTAMENTO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, octubre 21 de 2020. En el marco de las acciones contempladas por PDT NARIÑO para la línea de Turismo Comunitario, hoy miércoles se dará inicio a Taller sobre Formalización Turística, dirigido a todos los actores que estén interesados en formalizar su actividad en el sector servicios turísticos.

El objetivo de esta actividad apoyada por el Ministerio de Comercio a través de la Dirección de Turismo Comunitario es promover acciones articuladas que contribuyan a la creación de empleos sostenibles en el marco del trabajo digno y dignificante, apoyando procesos de emprendimiento y formación. En ese sentido, se espera que quienes integran la fuerza laboral del sector turístico, cuenten con condiciones favorables en materia de formalización y procesos de empleabilidad, propiciadas por el trabajo articulado de los actores encargados de la construcción de normatividad y política pública, y los responsables de su cumplimiento.

Esta acción, se realiza teniendo en cuenta que el turismo comunitario genera condiciones para que la población más vulnerable de los sectores rurales cuente con mayores oportunidades económicas y productivas, con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social. Esta iniciativa se realiza en el marco de PDT NARIÑO y es financiada por la Agencia de Cooperación al Desarrollo AECID y el Fondo de Paz de la Unión Europea.