PDT NARIÑO APOYA PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE CASA ALBERGUE PARA MUJERES

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Acompañamos el proceso de apertura de la medida de protección Casa Albergue para Mujeres. Esta es una iniciativa fruto de la incidencia de los movimientos de mujeres del Departamento en articulación con la Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño y la Cooperación Internacional.

En este espacio se brindará atención integral socio jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia basada en género de todo el Departamento, bajo la implementación de los protocolos de atención y referencia.

Gloria Pérez Rosero, coordinadora del PDTNARIÑO reiteró la importancia de garantizar la sostenibilidad del proceso a través de la formulación de políticas públicas que incidan positivamente en el logro de la igualdad de género a nivel departamental y municipal.

La lideresa Flor Finlay Córdoba indicó que la casa servirá para arropar la esperanza y la vida. “Es fruto de la lucha de mujeres nariñenses preocupadas por los ciclos de violencia q deben enfrentar. Es el espacio para potenciar los derechos de las mujeres que necesitan que sus voces sean escuchadas y sus imaginarios sean tenidos en cuenta para la construcción de una nueva sociedad”.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.