PDT NARIÑO APOYA PROCESO QUE LIDERA LA RREN PARA DINAMIZAR EMPRENDIMIENTO EN NARIÑO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, junio 25 de 2020. Como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades locales, el PDT Nariño continuará apoyando al ecosistema emprendedor en el Departamento, a través de una propuesta estratégica que mejore la articulación y las capacidades de gestión emprendedora de las instituciones que hacen parte de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño -RREN-.

Entre los procesos de fortalecimiento que se encuentran priorizados en las líneas de trabajo del PDT Nariño, están los relacionadas con el fortalecimiento de modelos de aceleración empresarial, con los cuales las entidades locales puedan lograr resultados de inserción a mercados, a través de modelos de negocios innovadores e inclusivos en Nariño. De la misma manera, se espera continuar articulando actores relacionados con el ecosistema emprendedor en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco, como una estrategia para fortalecer capacidades en territorios con menores posibilidades de presencia institucional.

La RREN inició su proceso en el año 2007 y está conformada por 25 instituciones públicas, privadas y académicas de fomento al emprendimiento. Es considerada la segunda mejor del país por su gestión, trabajo articulado y las alianzas estratégicas que le han permitido sacar adelante importantes iniciativas.

Para el coordinador General de la Red, Jorge Dorado Goyes, el proceso de fortalecimiento que se ha logrado gracias a estrategias como DIRENA y el PDT Nariño le ha permitido a la Red consolidar el ecosistema emprendedor del Departamento, favorecer la apropiación de metodologías de apoyo al emprendimiento y articular las acciones de las entidades socias en función de su Plan Estratégico. Estas iniciativas priorizadas para la RREN, hacen parte de las acciones concertadas por el Proyecto de Desarrollo Territorial en condiciones de Paz, PDT Nariño, financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.