PDT NARIÑO APOYA PROGRAMA GLOBAL ‘CIUDADES SEGURAS Y ESPACIOS PÚBLICOS SEGUROS PARA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS’

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Como parte de las estrategias para la prevención de la violencia contra las mujeres, PDT Nariño apoya el programa Global: Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y las Niñas que lidera ONU Mujeres y Alcaldía de Pasto

El objetivo de este programa es prevenir y disminuir el acoso sexual en el espacio público y garantizar una movilidad autónoma y segura para las mujeres y las niñas.

Algunas de las ciudades que hacen parte del Programa Ciudades Seguras en Colombia son Medellín, Bogotá, Cali, Villavicencio y Popayán. El programa busca, además, crear espacios públicos con determinadas características que ofrezcan seguridad y sensación de seguridad en las mujeres, y eliminen los elementos que les causan inseguridad.

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa destacó el apoyo de la Cooperación Española en este proceso e indicó que trabajará de la mano de las organizaciones de mujeres de la sociedad civil para que el programa sea sostenible en el tiempo, “lo que garantizará que el territorio sea cada vez más seguro, equitativo e inclusivo para las mujeres y las niñas”, dijo.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.