PDT NARIÑO CONTINUA PROCESO DE FORTALECIMIENTO DE MESAS DE VICTIMAS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, julio 23 de 2021. PDT NARIÑO hizo entrega de equipos de cómputo y 32 tablets a la Gobernación de Nariño, las cuales serán destinadas a la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Victimas de Nariño y la Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas de Tumaco.

Esta acción que se realiza en el marco del proyecto de Fortalecimiento de capacidades Pedagógicas y Tecnológicas para la formación y seguridad ciudadanas, será fundamental para apoyar la implementación de la Escuela de Liderazgo y construcción de paz territorial ESLAPAZ, la cual se desarrollará en el segundo semestre del 2021.

Esta propuesta pedagógica está dirigida a población víctima del conflicto armado, líderes, población Indígena, afrodescendiente, etc. y se constituye en un escenario de creación de pensamiento y diálogo de saberes frente al tema de la paz y el reconocimiento del otro, bajo una perspectiva intercultural con enfoque territorial, de derechos, género y resiliencia.

Harvey Criollo, Responsable de Democracia y paz de PDT NARIÑO indicó que como parte de las acciones estratégicas que se desarrolla con las Mesas de Víctimas del Departamento y de los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco se destaca el proceso de formación sobre la normatividad relacionada con la población víctima del conflicto, el aporte a la construcción de memoria histórica a través del proceso de muralismo colectivo y la formación política de sus integrantes que permita mejorar la representación política de los sectores y las regiones más afectadas por el conflicto armado interno.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.