PDT NARIÑO ENTREGA DOS PROYECTOS PARA SU EJECUCIÓN

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tumaco, julio 14 de 2021. Para facilitar el acceso de la población rural del distrito de Tumaco a agua para el consumo humano, el Proyecto de Desarrollo Territorial en el departamento de Nariño en condiciones de paz PDT NARIÑO hizo entrega de los estudios y diseños de dos sistemas de agua que benefician a casi dos mil personas.

El primero de ellos es el Proyecto Multiveredal Caunapí, un sistema de abastecimiento de agua que beneficiará a las comunidades del Consejo Comunitario Río Caunapí: Dos Quebradas, Vuelta del Carmen, El Descanso, Villa Rica Alto, Villa Rica Bajo, Alto Lomerío y Zapotal.

Asimismo, del Proyecto Multiveredal Río Guajaló que beneficiará a más de 700 personas de las comunidades Guabal, Barro Colorado, San Agustín y Guachiré.

Los dos proyectos fueron formulados teniendo en cuenta las dificultades para el acceso al agua potable por parte de estas comunidades. Los estudios previos se elaboraron de acuerdo con los requisitos técnicos exigidos por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para su ejecución.

El proyecto fue entregado a la Alcaldía de Tumaco, para la gestión de recursos que permitan su financiación y cuenta con el apoyo de la ART Agencia de Renovación del Territorio para su financiación.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.