PDT NARIÑO ENTREGA EQUIPO PARA APOYAR PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PIANGUA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El PDT NARIÑO hizo entrega de un Termo King con capacidad de 2,5 toneladas a la Federación de Concheras y Concheros de la Costa Pacífica de Nariño -FEDECONCHA.

Esta acción se desarrolla como parte del convenio suscrito con el Ministerio de Relaciones Exteriores y que busca impulsar esta cadena productiva para apalancar la competitividad territorial, la reactivación económica y el desarrollo local en la Costa Pacífica Nariñense.

Roberto Caicedo, representante legal de Fedeconcha destacó el apoyo de PDT NARIÑO en los procesos de fortalecimiento comercial de Fedeconcha, teniendo en cuenta que el Termo King les permitirá transportar el producto hasta la frontera para ser comercializada en diferentes provincias del Ecuador. “Es importante destacar que el 80% de la concha que se captura en Colombia se vende en el Ecuador y adicionalmente hay un mercado de producto congelado que será atendido a través de la distribución que se realizará con este vehículo que hoy entrega PDT NARIÑO”, dijo.

Para Martha Stella García presidenta de Fedeconcha y presidenta de la Asociación el Raizal de Bajito Vaquería, con este vehículo podrán trasladar fácilmente el producto a Pasto, Cali y al Ecuador, economizando los elevados costos que por concepto de transporte debían pagar los concheros para vender su producto.

Es así como con esta acción se posibilita el mejoramiento de las condiciones para operar los servicios y la comercialización de la piangua, como parte del plan de fortalecimiento a FEDECONCHA en aspectos de seguridad, logística y comercialización. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.