PDT NARIÑO Y ALCALDIA DE PASTO AVANZAN EN LA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, 6 de mayo de 2021. Avanzan las obras de optimización del tanque de almacenamiento para producción agrícola, en el corregimiento de Gualmatán, municipio de Pasto, contemplada en el marco de las acciones de fortalecimiento al sector hortofrutícola que lidera, junto a la Alcaldía de Pasto.

Esta obra beneficia a dos asociaciones de Gualmatán: San Sebastián y Mujeres Campesinas, productoras de brócoli, coliflor y repollo, que contaban con un tanque para almacenamiento de agua para el uso agrícola de 43 lotes. El tanque presentaba problemas de filtración de agua, razón por la que fue priorizada esta obra que contempla actividades de impermeabilización e instalación de una cubierta.

De esta manera y en articulación con la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaria de Agricultura, la Junta de Acueducto del Corregimiento y las asociaciones hortofrutícolas, se trabaja en la gestión comunitaria del agua como estrategia de apoyo y acompañamiento a la autogestión encaminada al cuidado y protección de las fuentes de agua y de infraestructura, al monitoreo de la calidad del agua y fortalecimiento interno de los acueductos, entre otros. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.