PDT NARIÑO Y ALCALDIA DE PASTO ENTREGAN KITS DE BIOSEGURIDAD

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, febrero 4 de 2020. En el marco del convenio suscrito con la Alcaldía de Pasto se hizo entrega de kits de bioseguridad a las organizaciones de turismo comunitario del corregimiento de El Encano, vinculadas al PDT NARIÑO: Prohumedales, Cochatour y Asoyarcocha.

El objetivo es promover la reactivación turística, priorizando la seguridad de los visitantes que diariamente acuden a los diferentes atractivos con los que cuenta el corregimiento. En ese sentido, se hizo entrega de lavamanos portátiles, tapabocas, dispensadores de toallas, jabón, puntos ecológicos, extintores, atomizadores y piezas para la señalización de las diferentes áreas, entre otros.

Juan Pablo Izquierdo, Subsecretario de Turismo de la Alcaldía de Pasto indicó que es importante que cada organización una vez recibido el kit, implemente protocolos que permitan la atención adecuada de los clientes y que incluyan ente otros, rutinas de limpieza y desinfección permanentes en el todo el establecimiento, toma de temperatura, uso de tapetes para la desinfección de calzado, uso de tapabocas, la aplicación de alcohol y gel, entre otras.

Jesús Orlando Jojoa de la Asociación Prohumedales, señaló que la dotación permitirá que las organizaciones retornen a sus labores de una manera más segura, lo que a su vez redundará en la reactivación económica de ese sector del Departamento que deriva su sustento principalmente del sector turismo y que se ha visto afectado por la pandemia del covid-19.

El PDT NARIÑO promueve el Turismo Comunitario por su importancia para generar ingresos alternativos a las comunidades del sector rural y este tipo de estrategias fortalecen la confianza de los visitantes en los prestadores de servicios garantizando su salud y bienestar. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.