PDT NARIÑO Y ALCALDIA DE PASTO FORTALECEN PROCESO COMUNICATIVO DE RESGUARDO INDIGENA REFUGIO DEL SOL

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, abril 16 de 2021. Como parte del fortalecimiento a las experiencias e iniciativas socioculturales, de oralidad y de tejido para la resignificación y validación del Mandato Ancestral al mandato de vida de la comunidad del Resguardo Indígena Refugio del Sol del municipio de Pasto, PDT NARIÑO en alianza con la Alcaldía de Pasto hicieron entrega de insumos que aportan a ese propósito.

Esta acción se realiza teniendo en cuenta el importante trabajo de fortalecimiento de la identidad cultural que viene realizando desde hace varios años esa comunidad, a través de la Escuela de Formación del Pueblo Quillasinga Los Chasquis y Radio Quillasinga, en la que participan niños, niñas, hombres y mujeres comprometidos con el rescate, fortalecimiento, preservación y difusión de la cultura de su pueblo indígena a través de las herramientas como la educación y la comunicación.

María Alejandra Ruiz, Responsable en Gobernabilidad de PDT NARIÑO indicó que se hizo entrega de grabadoras de sonido, extensiones de micrófono, cubre vientos, discos duros, además de algunos elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol y amonio cuaternario para facilitar el trabajo que realiza el colectivo de comunicación y demás personas vinculadas a esta iniciativa.

Andrés Hidalgo, Gobernador del Resguardo Indígena Refugio del Sol, indicó que el apoyo brindado permite revitalizar la tradición cultural, los usos y costumbres y el conocimiento ancestral del territorio, encaminado a la promoción de dinámicas culturales y las capacidades técnicas y organizativas de esa comunidad.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID- y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Campesino.