PDT REALIZA ESTUDIOS TECNICOS EN COMUNIDADES DE LA COSTA PACIFICA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, agosto 26 de 2020. Considerando que el acceso al agua potable es uno de los objetivos fundamentales de la agenda 2030 para reducir las brechas de pobreza y siendo la Costa Pacífica del Departamento una de la zonas con mayores dificultades por la dispersión de las zonas rurales, en el marco del Proyecto de Desarrollo Territorial PDT NARIÑO, junto a la Unidad de Proyectos del Plan Departamental de Aguas de la Gobernación de Nariño se priorizó la elaboración de los estudios técnicos y diseños para la construcción de los sistemas de abastecimiento de agua potable para cinco veredas pertenecientes al Consejo Comunitario Río Caunapí, del municipio de Tumaco.

Estos proyectos serán entregados a la Administración Municipal para su presentación ante los mecanismos de financiación como el OCAD PAZ, teniendo en cuenta los compromisos de la RUTA del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-. Las poblaciones que podrán beneficiarse de estas soluciones serán: El Descanso, Alto Villa Rica, Bajo Villa Rica, Alto Lomerío y Zapotal en la zona rural del municipio de Tumaco.

La formulación estos proyectos se realiza a través de un equipo altamente calificado para garantizar que cumplan con los requerimientos técnicos exigidos por las entidades para su financiación.

Esta intervención en el territorio se realiza teniendo en cuenta uno de los pilares estratégicos del Fondo Europeo para la PAZ relacionado con la Institucionalización y presencia legitimadora del Estado, que busca dar acompañamiento técnico a las entidades territoriales en sus procesos de planificación, inversión, seguimiento y ejecución, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- y el Fondo para la Paz de la Unión Europea.