PRIMER FORO DE TURISMO COMUNITARIO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El 1, 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo el Primer foro de Turismo Comunitario Una apuesta por el desarrollo sostenible, con el que se busca visibilizar el trabajo que realizan las iniciativas de Turismo Comunitario y su aporte al desarrollo territorial.

El foro se llevará a cabo en Ipiales y se desarrollará de la siguiente manera:

✅Diciembre 1: Jornada Académica. Salón de eventos Hotel Amiraty. Hora 8:00a.m.

✅Diciembre 2: Jornada Comercial. Plaza 20 de Julio. Hora: 8:00am.

✅Diciembre 3:  Recorrido por las rutas de Turismo Comunitario circundantes al sur del Departamento: Puerres, Cumbal e Ipiales. Concentración Plaza 20 de Julio. Hora 6:00am.

La jornada académica estará presidida por el Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno junto a expertos en el tema de Turismo Comunitario que abordarán temas como: Conformación de redes para el Turismo Comunitario, Academia y Turismo, Mujer y Turismo Comunitario, Experiencias de Turismo Rural y muestras artesanales. Los interesados pueden inscribirse en: https://forms.gle/h4Gy5hq1zrXeEoNa8

La estrategia de Turismo Comunitario es liderada por la Gobernación de Nariño, apoyada por PDT NARIÑO y busca fortalecer las capacidades productivas de los actores y líderes del sector de Turismo Comunitario del Departamento, a través de acciones formativas y el fortalecimiento de sus capacidades para mejorar la prestación de los servicios; asimismo, a través de la dotación de elementos y herramientas que permitan incrementar la oferta de destinos y servicios turísticos sostenibles y competitivos en cada una de las regiones.  

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.