PROYECTOS EME Y JES SE IMPLEMENTARON EN PASTO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, junio 28 de 2021. Más de 1.800 estudiantes de 23 instituciones educativas del municipio de Pasto fueron vinculadas a los proyectos Emprender en mi Escuela -EME- y Jóvenes Emprendedores –JES- liderados por el PDT Nariño en alianza

Estos proyectos reconocen la importancia de la educación y la prioriza como eje transformador que permite disminuir las brechas de inequidad y pobreza existentes, además como potenciador de aptitudes y actitudes que hacen posible la transformación de los contextos y la generación de condiciones de bienestar para las comunidades. Asimismo, fortalecen competencias como el trabajo en equipo, toma de decisiones, análisis de contexto, solución pacífica de conflictos, concertación y negociación, planificación y organización, análisis de riesgos, entre otras, con las cuales, se posibilita la adquisición de aprendizajes significativos para el desarrollo personal y contribuyen a la autonomía, la solidaridad y la democracia como pilares para fortalecer la Cultura de Paz en la región.

William Narváez, responsable Económico de PDT NARIÑO indicó que el objetivo de vincular a los estudiantes del municipio a estos proyectos es fortalecer la cultura de emprendimiento en el sistema educativo, a través de la incorporación de competencias y habilidades en las instituciones educativas. Actualmente se avanza en la fase de capacitación a docentes en aspectos relacionados con la implementación de la metodología.

Por su parte Delly Delgado Sub secretaria de Calidad Educativa de Pasto manifestó que los dos proyectos permiten avanzar hacia el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los establecimientos educativos. “Esta alianza con el PDT NARIÑO es parte de un proceso que los estudiantes requieren para progresar hacia nuevas formas de generar innovación, conocimiento, emprender y de tener otras posibilidades para generar ingresos”, dijo.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.