SE CAPACITAN ASOCIACIONES HORTOFRUTÍCOLAS EN PLATAFORMAS DIGITALES

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, diciembre 16 de 2020. Con la capacitación en el uso de plataformas digitales para la comercialización de productos, avanza el proceso de fortalecimiento comercial de quince organizaciones hortofrutícolas de Pasto e Ipiales vinculadas al PDT NARIÑO, a través de la línea de “Fortalecimiento a la competitividad de la cadena productiva hortofrutícola”.

La capacitación se realiza a través de la plataforma: EL CAMPO A UN CLIC del Ministerio de Agricultura, cuyo objetivo es contribuir a la preservación de los ingresos de pequeños y medianos productores, y garantizar el abastecimiento de alimentos de los hogares colombianos a través de la búsqueda de mercados más seguros y rentables en canales de comercialización virtuales.

En esta plataforma electrónica cada organización cuenta con su respectivo portafolio de servicios que les permite dar a conocer sus productos y venderlos sin intermediarios, encontrando oportunidades de venta directa a precios justos.

Yovana Maigual de la Asociación Agroambiental Corazón de María del corregimiento de Gualmatán, comercializa brócoli y coliflor desde hace más de tres años; ella indica que la capacitación brinda las herramientas necesarias para buscar mercados diferentes a las plazas de mercado locales y elimina las brechas tecnológicas existentes entre el campesino productor y los compradores finales.

El fortalecimiento comercial incluye además el acompañamiento para la generación de ventas y acuerdos, la participación de asociaciones en mercados campesinos o itinerantes, la consolidación de acuerdos comerciales formales para cada organización y finalmente la implementación de estrategias comerciales. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.