SE CERTIFICAN GESTORES DE ACELERACION EMPRESARIAL

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, octubre 6 de 2021. 41 profesionales de las instituciones que conforman la Red Regional de Emprendimiento de Nariño – RREN, se certificaron como gestores de aceleración en el Diplomado en Formación y Transferencia del Modelo de Aceleración Empresarial para el fortalecimiento de empresas con potencial de aceleración, organizado por la RREN con apoyo de PDT NARIÑO.


Esta actividad tuvo como objetivo lograr resultados de inserción a mercados, a través de modelos de negocios innovadores e inclusivos en Nariño, de manera que puedan mejorar su oferta de servicios de emprendimiento e innovación generando una mayor presencia en el territorio de acuerdo con las necesidades de los empresarios y emprendedores.


Durante la formación, que tuvo una duración de 120 horas, se abordaron temas como los ecosistemas de emprendimiento para la aceleración empresarial, ¿Qué es y qué implica la aceleración empresarial?, los casos de éxito en procesos de aceleración empresarial, ¿Cómo acompañar a las empresas para la aceleración?, miedos y barreras frente al crecimiento empresarial, ¿A qué le teme un empresario para crecer? diseñando el programa de aceleración empresarial para la red regional de emprendimiento de Nariño, entre otros.


Jorge Dorado Goyes, Coordinador General de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño RREN indicó que el proceso que inicio en el 2015 con el apoyo del programa DIRENA a través del fortalecimiento de competencias innovadoras y de gestión de la innovación, hoy se potencia con el modelo de aceleración empresarial, “lo cual es muy necesario para la región teniendo en cuenta que la pandemia del covid-19 ha afectado a muchos emprendedores de la región y se requiere dotar a la red de las herramientas necesarias para aportar al ecosistema emprendedor”, dijo.

La entrega de certificados se da en el marco de la Gala de Emprendimiento que realizó un reconocimiento a empresarios y empresarias que se destacaron durante el 2020. Gloria Esperanza Pérez Rosero coordinadora de PDT Nariño recibió un reconocimiento especial por su apoyo a la #RREN y por liderar procesos de articulación institucional para la ejecución de importantes proyectos en el Departamento. PDT Nariño, es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.