SE DESARROLLARÁ OBRA DE INFRAESTRUCTURA EN RESGUARDO INDIGENA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Gracias a un convenio firmado entre PDT NARIÑO y el Resguardo Indígena Piguambí Palangala, se dará inicio a las obras de mejoramiento vial de 500 metros en la vía Llorente- Piguambí y el refuerzo estructural del puente sobre el Río Pinualpí, en el corregimiento de Llorente, distrito de Tumaco.

Estas obras, que mejorarán considerablemente las condiciones de transitabilidad de los habitantes de la comunidad indígena Piguambí Palangala, serán ejecutadas por el mismo Resguardo, teniendo en cuenta la experiencia previa en el desarrollo de obras de infraestructura y el manejo administrativo de las mismas.

Para Francisco Javier Cortes Guanga, representante Legal del Resguardo, este convenio les permite fortalecer la soberanía alimentaria al facilitar el transporte de productos hacia las zonas urbanas y rurales. “Llevamos muchos años sin vías y esta inversión en nuestras comunidades apunta a mejorar las condiciones de vida y el acceso a los servicios de educación y salud. En nombre del Resguardo agradecemos por generar esa confianza hacia el cabildo porque definitivamente esta obra cambiará las condiciones de vida de sus habitantes”, dijo.  

Por su parte María Alejandra Ruiz, responsable en Gobernabilidad destacó la participación activa de la comunidad del Resguardo y de la Guardia Indígena que acompañará el proceso en el territorio. “Este es un voto de confianza hacia las comunidades y su experiencia previa en la ejecución de obras civiles, y en los procesos organizativos y administrativos al interior del mismo. Indicó que PDT NARIÑO ha venido acompañando al Resguardo Indígena Piguambí Palangala a través de un proceso de fortalecimiento organizativo, como estrategia para la pervivencia de esta comunidad, apropiación de la justicia propia, identificación de rutas alternas para alcanzar su desarrollo y buen vivir y la construcción de entornos de paz.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.