SE FORTALECEN MESAS DE VICTIMAS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, noviembre 11 de 2020. Teniendo en cuenta que la atención a las víctimas se constituye en uno de los retos fundamentales de la construcción de paz, el PDT NARIÑO apoya la implementación de un plan de formación y gestión de conocimiento que proporcione herramientas que favorezcan la participación y la información sobres rutas para el restablecimiento de derechos, atención, asistencia y reparación de las Mesas de participación efectiva de víctimas del Departamento y de los municipios de Ipiales, Tumaco y Pasto.

Para tal fin se suscribió un convenio con la Gobernación de Nariño que busca fortalecer las capacidades pedagógicas y tecnológicas a través de la formación en temas como el Liderazgo y Ciudadanía, la Convivencia y reconciliación, la Construcción de paz territorial, las Políticas para la población víctima, la Asociatividad y economía solidaria y la Resolución de Conflictos.

Asimismo, un énfasis especifico en identificación, preparación, evaluación y programación de proyectos de inversión, bajo la metodología Matriz de Marco Lógico y la Metodología General Ajustada MGA y en introducción a la planeación pública y proyectos de inversión y las oportunidades de gestión para proyectos locales y regionales, entre otros.

Esta actividad hace parte de uno de los resultados contemplados por el Proyecto de Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en condiciones de Paz PDT NARIÑO e incluye entre otros aspectos, el impulso de diferentes acciones enmarcadas en los Planes Estratégicos de las Mesas de Víctimas departamental y municipales, proceso para el cual se ha adelantado reuniones de concertación con las respectivos comités ejecutivos y secretarias técnicas.

Este es un proyecto financiado a través del PDT NARIÑO por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID- y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Campesino.