SE FORTALECEN PARCELAS DEMOSTRATIVAS EN TUMACO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, junio 17 de 2020. Nueve organizaciones cacaoteras que agrupan a más de 330 familias del municipio de Tumaco, cuentan con parcelas demostrativas implementadas en el marco del Proyecto de Desarrollo Territorial en condiciones de Paz, PDT Nariño, financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.

Esta iniciativa busca fortalecer la cadena de cacao en Tumaco a través de dichos escenarios de aplicación de buenas prácticas agrícolas que incorporan investigación aplicada e investigación adaptativa con finalidad de réplica, apostando a la mejora de la calidad del grano, al fortalecimiento organizativo, productivo y comercial y a apalancar procesos de agregación de valor al producto.

Dichas parcelas están articuladas por las organizaciones Chocolates Tumaco, Comcacaot SAS, Agro Llorente, Cortepaz, Corpoteva, Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera, Consejo Comunitario Tablón Dulce, Cordeagropaz, Palmasur SAT y Asprocent. Varias de ellas están conformadas por grupos organizados de mujeres, que se encargan desde el proceso de plantaciones y cuidado hasta cosecha y secado del grano de cacao.

Todas organizaciones recibieron capacitación en temas contables, administrativos, financieros y de acceso a mercados dirigidas a consolidar su capacidad empresarial y favorecer su acceso a recursos de capital de trabajo.

Entradas Recientes