SE INSTALA MESA DE TURISMO COMUNITARIO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tumaco, marzo 14 de 2021. Se realizó la instalación de la Mesa de Turismo Comunitario del Departamento, que permita establecer la ruta de trabajo para el fortalecimiento del turismo comunitario en la Región Pacífica Nariñense y la consolidación de la política pública para este sector.

A través de una metodología participativa, en la cual los actores priorizados compartieron sus expectativas, retos y objetivos, generando un insumo que facilite la creación de un plan estratégico para la consolidación del Pacifico y frontera sur del país como destino de turismo comunitario en una región segura y prospera, que salvaguarde tradiciones, costumbres de la diversidad étnica de las comunidades; contribuyendo así en la preservación de sus ecosistemas.

Del proceso participaron representantes de la Gobernación de Nariño, quien lidera la estrategia de Turismo Comunitario, la Alcaldía de Tumaco, la oficina Turismo del Distrito Especial de Tumaco, la Cámara de Comercio de Tumaco, el SENA, la ART, la Policía de Turismo y las iniciativas de turismo comunitario vinculadas al proyecto, líderes y empresarios locales de municipios de la costa Pacífica.

Para PDT NARIÑO uno de los sectores más promisorios para apoyar el desarrollo económico y el emprendimiento de áreas rurales es el turístico, fundamentalmente con el enfoque de, turismo comunitario como apuesta de desarrollo con equidad social y, por tanto, de resolución de conflictos y construcción de paz en territorios afectados por la violencia. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.