SE RETOMA PROCESO DE FORMACIÓN A MUJERES DE PASTO E IPIALES

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, febrero 2 de 2020. Como parte de la apuesta de PDT NARIÑO de brindar acompañamiento a la formación de mujeres vinculadas a espacios de participación política del Departamento, este viernes 5 de febrero se realizará la presentación del curso Resiliencia, Protección y Participación política de las mujeres en el territorio, un proceso que se retoma de los avances realizados en el marco de la Escuela de Género ejecutada por PDT NARIÑO desde el año 2018.

De la formación que se da en el marco de un convenio suscrito con UNIMINUTO, participan veinte mujeres del Consejo Ciudadano de Mujeres de Pasto y veinte de la Mesa Municipal de Mujeres de Ipiales, con quienes se busca impulsar el empoderamiento de las mujeres y consolidar liderazgos, tanto de las instituciones involucradas como de las organizaciones de mujeres en general.

Debido a la imposibilidad de que la formación se realice de manera presencial, las organizaciones de mujeres priorizaron la formación virtual, lo que a su vez permitirá que mujeres del municipio de Ipiales accedan fácilmente a ella.

El curso contempla temas como: los aspectos fundamentales sobre género, los feminismos comunitarios y desde la Interseccionalidad, la diversidad funcional y de género, el autocuidado y cuidado como lideresas, los derechos culturales, la economía del cuidado y la diversidad de género, dictados por profesionales expertas en tema de género y conocedoras de las dinámicas del territorio. Para el diseño del contenido se trabajó conjuntamente con representantes del Concejo Ciudadano de Mujeres de Pasto y la Mesa Municipal de Mujeres de Ipiales. El curso se realiza en articulación con UNIMINUTO, teniendo en cuenta su experiencia en el tema de la educación virtual.

Esta acción hace parte del RESULTADO 5 del PDT NARIÑO que busca impulsar el fortalecimiento y formación de mujeres y organizaciones de mujeres para la incidencia en la política pública, la veeduría y la consolidación de liderazgos femeninos para el cambio, velando por la protección de las mujeres lideresas. El PDT NARIÑO es financiado por el por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.

La presentación del curso se realizará a través de las páginas de Facebook de PDT NARIÑO y UNIMINUTO PASTO a las 6:00p.m.