TURISMO COMUNITARIO PRESENTE EN OFERTUR

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, septiembre 17 de 2021. Las iniciativas de Turismo Comunitario apoyadas por PDT NARIÑO participarán en la Vitrina Turística Ofertur 6: Ipiales ciudad de encanto, que se realizará los días 23 al 25 de septiembre.


Este espacio que se constituye en la vitrina turística más importante del sur occidente colombiano es organizado por las Cámaras de Comercio del Departamento y busca aportar al fortalecimiento empresarial y el posicionamiento turístico de la región, a través de la consolidación de negocios y alianzas estratégicas con compradores nacionales e internacionales.


Esta estrategia de reactivación económica les permitirá a las iniciativas de Turismo Comunitario promocionar los atractivos turísticos de las regiones Amazónica, Pacífico y Andina y presentar las herramientas con las que cuentan como son las páginas web y los portafolios de las rutas turísticas construidas por los mismos actores del territorio.


La estrategia de Turismo Comunitario es liderada por la Gobernación de Nariño, apoyada por PDT NARIÑO y busca fortalecer las capacidades productivas de los actores y líderes del sector de Turismo Comunitario del Departamento, a través de acciones formativas y el fortalecimiento de sus capacidades para mejorar la prestación de los servicios; asimismo, a través de la dotación de elementos y herramientas que permitan incrementar la oferta de destinos y servicios turísticos sostenibles y competitivos en cada una de las regiones.


Actualmente PDT NARIÑO apoya a las siguientes organizaciones:

  • Asociación Yarcocha- Asoyarcocha
  • Asociación de Hoteleros, pescadores y Agricultores de Bocagrande – Asobocagrande
  • Asociación de Lancheros para el Desarrollo Agroambiental y Turístico – Cochatour
  • Asociación Agroambiental y Ecoturística Cascada de Chinagüí – Asagroecochinagui
  • Fundación Ecológica los Colibríes de Altaquer – Felca
  • Fundación para el Desarrollo Territorial Sostenible- Fudetes.
  • Asociación Protectora de Humedales – Prohumedales.
  • Asociación Turística Indígena y Agroecológica Yakumama
  • Asociación Turismo Puerres- Yura


El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.