MUJERES CONSTRUCTORAS DE SUEÑOS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Mujeres emprendedoras de Nariño se reunieron en la ciudad de Pasto para fortalecer sus capacidades socio-empresariales y psicosociales.
En miras de avanzar con el proceso de implementación de la segunda fase del proyecto “Mujeres Constructoras de Sueños”, que busca fortalecer 25 iniciativas productivas lideradas por mujeres que han sufrido de violencias basadas en género en los municipios de Pasto, Tumaco, Linares, Ipiales, Cumbal, Consacá y Gualmatan en el departamento de Nariño, se realizó el encuentro -Fortalecimiento de capacidades socio-empresariales y psicosociales para las mujeres constructoras de sueños-.
El objetivo de este espacio fue fortalecer las capacidades socio-empresariales para mujeres resilientes de violencia sexual y violencias basadas en género, asimismo, brindar herramientas en economía del cuidado, administración gerencial, producción, mercadeo, finanzas, prácticas de un buen gobierno para organizaciones de mujeres y marketing digital.
Además, se contó con la presencia de empresarias de la ciudad, que compartieron sus experiencias de éxito con sus emprendimientos, siendo motivación para las mujeres asistentes a continuar trabajando con sus iniciativas productivas.
Para Jessica Obando de la Comuna 3 de Pasto, “estos encuentros fortalecen nuestra seguridad social y económica, pues nos dan herramientas para poder emprender de una manera segura, además nos ayuda a alcanzar nuestra independencia económica”.
Igualmente, Edith Rivas de Tumaco afirma que “este taller ha sido fundamental para crear lazos y hacer alianzas con las mujeres de otros municipios, lo cual es muy importante para poder compartir nuestros emprendimientos y así podremos ir avanzando en el mercado”.
Esperamos que con el desarrollo de este taller las mujeres puedan reorganizarse y acceder a diferentes mercados, donde puedan lograr que sus iniciativas sean sostenibles, desde el punto de vista económico.

Estas acciones se desarrollan como parte del proyecto “Mujeres Constructoras de Sueños, gracias a la financiación de la Unión Europea en Colombia y en ejecución de AECID Colombia a través de PDT Nariño, en convenio con Corporación 8 de Marzo.