PDT NARIÑO ADELANTA ACCIONES PARA AVANZAR EN LA IGUALDAD DE GENERO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, septiembre 28 de 2021. Con el fin de promover avances hacia la igualdad de género en las organizaciones pesqueras vinculadas al PDT NARIÑO, realizamos jornadas de formación y sensibilización con hombres y mujeres de las asociaciones pesqueras Mar es Vida, Con Dios al Mar, Asocoexportadora y Nuevo Horizonte del Distrito de Tumaco.

Estas acciones que se desarrollan como parte de la estrategia de transversalización del enfoque de género que adelanta PDT NARIÑO, buscan promover la participación y promoción de oportunidades y emprendimientos para las mujeres que hacen parte de las organizaciones apoyadas por el proyecto.

Con las organizaciones Mar es Vida, Con Dios al Mar y Asocoexportadora ubicadas en la zona urbana de Tumaco se trabajó en la construcción de acuerdos de voluntades para promover la igualdad de género al interior de ellas, para posteriormente realizar la revisión de estatutos y documentos organizativos desde una perspectiva de género que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres.

Con la Asociación Nuevo Horizonte, conformada en su gran mayoría por hombres, se generaron reflexiones desde las masculinidades corresponsables, lo cual permitió visibilizar la labor de las mujeres en el proceso productivo y la importancia de las labores de cuidado que desarrollan en sus comunidades.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.