Asociación lechera recibe maquinaria

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Alcaldía de Ipiales y el Proyecto de desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en Condiciones de Paz – PDT Nariño, hizo entrega de maquinaria a la Asociación Agropecuaria de Productores de Leche- ASOVIC del corregimiento de la Victoria.
Esta asociación conformada por 23 productores recibieron previamente equipos informáticos que permiten mejorar los procesos administrativos y productivos, garantizar la calidad del producto y llegar a mercados locales y nacionales.
La Secretaria de Desarrollo Rural acompaña de manera permanente el trabajo de esta asociación que se ha fortalecido a través de la entrega de insumos como concentrados, semillas para mejoramiento de pastos, equipos de laboratorio para medir la calidad de la leche, entre otros.
Es muy importante destacar el avance que se ha logrado en cuanto a la Implementación de Buenas Prácticas Ganaderas en 12 predios del municipio de Ipiales, lo cual permitirá contar con producto de mejor calidad, respetando el medio ambiente y que redundará en beneficios económicos para los productores.
Igualmente se han aunado esfuerzos para acompañar los procesos de fortalecimiento Socio empresarial con enfoque de genero que ha brindado herramientas administrativas, contables, financieras, para un adecuado manejo interno de las organizaciones, pero además propiciando la participación activa de la mujer en órganos de dirección, la creación de comités de género, actualización de estatutos y el establecimiento de espacios de dialogo que permitan la resolución pacífica de conflictos, fomento del liderazgo, entre otros.
El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para La Paz y AECID. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo europeo para La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.