AVANZA PROCESO DE FORTALECIMIENTO DE CADENA HORTOFRUTÍCOLA DEL DEPARTAMENTO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, junio 9 de 2020. Considerando la importancia del sector hortofrutícola para la economía del departamento de Nariño y en especial para la seguridad alimentaria y la generación de ingresos para los habitantes del sector rural, en coordinación con las secretarías de Agricultura Departamental y municipales de Pasto e Ipiales, se avanza en el proceso de fortalecimiento de catorce organizaciones de estos municipios.

La estrategia de fortalecimiento a la cadena apoyada desde los Gobiernos Departamental y Municipales en el marco del Proyecto de Desarrollo Territorial en el departamento de Nariño en condiciones de paz -PDT-, busca mejorar las dinámicas de comercialización de los pequeños productores. Como parte de los avances de este proceso, se realizó un estudio de mercado con el cual se identificaron aliados comerciales y se plantearon diferentes iniciativas que permitirán mejorar los ingresos de las familias dedicadas a la producción.

En una primera etapa del proyecto, estas organizaciones participaron en un diagnóstico socio empresarial con el cual se identificaron los principales retos para su fortalecimiento y la generación de una ruta de trabajo para que las diferentes instituciones del sector cuenten con una línea base para su actuación.

Este proyecto es financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID, y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Nariño y las Alcaldías de Ipiales y Pasto.