NARIÑO PRESENTE EN TRAVEL FEST COLOMBIA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, agosto 24 de 2020. Hoy inicia Travel Fest Colombia, un evento que reúne la más completa oferta de turismo del país a través de una plataforma 100% digital que ofrece la oportunidad de interactuar y explorar la oferta vacacional y de viajes con tan solo un click: https://www.travelfestcolombia.co/

También se encontrará la oferta comercial compuesta de pabellones online para conocer empresas expositoras, agendar citas, chatear en tiempo real y adquirir planes turísticos; charlas con invitados especiales del sector de turismo para enterarse de las últimas tendencias y una rueda de negocios para generar alianzas para fortalecer negocios.

En el Pabellón #5 se encontrarán las iniciativas de turismo del Departamento apalancadas por la Gobernación de Nariño y las Alcaldías de Pasto, Ipiales y Tumaco. Adicionalmente estará toda la oferta de Turismo Comunitario apoyada por PDT NARIÑO, con cuatro organizaciones: Cochatour con la ruta turística corredor de oriente Laguna de la Cocha, Yacumama una alternativa del turismo de naturaleza en el Volcán Cumbal y la laguna de la Bolsa, Felca con la ruta de aviturismo como alternativa sostenible de desarrollo y Yura con su proyecto de fortalecimiento de la unidad en la prestación de servicios turísticos.

Adicionalmente los asistentes podrán descubrir la magia de esta región, a través de sus comunidades que resguardan tradiciones que han sido preservadas generación tras generación, y conocer de cerca la magia y la calidez de la gente de Nariño.

PDT NARIÑO impulsa la estrategia Departamental de Turismo Comunitario, que articula los esfuerzos de los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco y que busca apalancar el desarrollo económico del territorio, teniendo en cuenta que uno de los sectores más promisorios para apoyar el desarrollo económico y el emprendimiento de áreas rurales es el turismo comunitario como apuesta de desarrollo con equidad social y, por tanto, de resolución de conflictos y construcción de paz en territorios afectados por la violencia.

PDT NARIÑO, es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID.